Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

viernes, 26 de diciembre de 2014

Kalle Anka: el pato Donald

      El 24 de diciembre de 1958 a las 15 horas Walt Disney presentó un programa especial de Navidad en la televisión sueca: "Kalle anka och hans vänner önskar Gud jul", "El pato Donald y sus amigos desean feliz Navidad". Desde entonces todos los años el mismo día y a la misma hora se repite prácticamente el mismo programa a excepción de la introducción del programa que lo hace otro presentador en lugar de Walt Disney. Los dibujos animados los presenta Pepito Grillo y constan de una docena dibujos animados de los años 30, los años 40, los años 50, y 60, sólo un par de las cuales tiene nada que ver con la Navidad. Hay cortos "Silly Symphonies" y clips de películas como La cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos y El libro de la selva

      Este programa se ha convertido en una tradición navideña y las familias se sientan juntas a esta hora para ver el programa desde entonces. 

    Nosotros intentamos hacer este año lo mismo, pero no duramos ni 30 minutos. Los niños se aburrieron, quizás porque ya han visto esos dibujos muchas veces o porque están cansados de ver muchas clases de dibujos todos los días. 

     Lo volveremos a intentar el 24 de diciembre del 2015. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que no, Ismael. Parece ser que el Govierno ha decidido que éste será el último año de emisión, probablemente porque como tú dices, ya nadie lo ve entero, (aunque aún lo ve más de un 50% de la audiencia) y parece ser que hay que actualizarse, ya quitaron unos dibujos de unos negritos por contener contenido racistas, y dicen que hay más cosas que quitar. Una tradición menos, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tenía ni idea, gracias por tu comentario!
      Saludos

      Eliminar