Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

martes, 24 de marzo de 2015

¡Me han robado las medicinas!

      El viernes llamó un paciente que tiene prescrita la medicación en APODOS (explicacion de en qué consiste), para controlar la sobre consumición de fármacos estupefacientes, relatando que le habían robado el rollo de las pastillas. 

      Las dudas sobre la veracidad de su relato es algo que siempre nos puede asaltar, pero ¿cómo dejo a un paciente adicto sin sus dosis si se trata de algo cierto? ¿Qué se hace en estos casos?

     Llamé por teléfono a donde se producen las bolsitas y les pregunte. Me dieron dos opciones:

  1. Si yo lo prescribo, pueden darle de manera urgente un nuevo rollo, pero este le llegará en 2-3 días 
  2. Puedo prescribirle las pastillas en forma de receta habitual hasta la entrega del próximo rollo que en este caso seria en 10 días 
    En cualquiera de los dos casos tendría que hacerle recetas, pues no le quedaría ninguna pastilla para los primeros 2-3 días, así que opte por hacer recetas.

      Llame al paciente para preguntarle que le había pasado y tras escuchar su rocambolesco relato le dije que le hacia en receta normal las suficientes pastillas hasta la llegada del nuevo rollo. El paciente quedo satisfecho. ¡Y quien no! ¿Verdad? 

    

3 comentarios:

  1. En nuestro país se aconseja que pongan una denuncia y tras aportarla, se le hace de nuevo la receta. En caso que haya mentido es una falsa denuncia y por tanto un delito, y ante lo cual no nos vemos vinculados para nada. Si no lo hace podemos vernos en una posible movida de tráfico de estupefacientes, pues tú no lo tienes claro que sea veraz su relato............
    Es una máxima que siempre hago.

    ResponderEliminar