Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

miércoles, 12 de agosto de 2015

¡Como están las urgencias!

       Hace un tiempo escribí sobre la infinita paciencia de los suecos Ver entrada, pero hoy quiero escribir sobre los españoles.

     En nuestras vacaciones en España disfrutando del sol y la caló ;-) por desgracia tuvimos que acudir a un servicio de urgencias de un hospital comarcal en la costa del sol. Llegamos a admisión nos registraron y nos dirigimos a la sala de espera de pediatría. 

     -¡Qué suerte solo hay 5 niños, nos atenderán pronto!- pensé.

    Tras dos horas de espera nos atendió la compañera. 

    - "vamos a hacerle una analítica, esperad a la enfermera", -dijo
     
    Viendo que esperábamos mucho y como por suerte mi mujer es enfermera, ella misma saco la analítica de nuestro hijo.

    La compañera nos dijo, <<tenéis que esperar de hora a hora y media por los resultados>> así que nos fuimos a la cafetería para hacer la espera más llevadera.

    Luego de atendernos otra compañera (por el cambio de turno) se pensó que era buena idea hacer una radiografía de tórax al niño.

    Después de 45 min no nos habían llamado todavía y pregunté. !Se había perdido la petición! :-( 

     !A esperar otra vez!
    
      En total pasamos 6 horas en urgencias hasta que recibimos el alta, similar al resto de usuarios que tuvieron que esperar por resultados de pruebas. Pero en ningún momento se escucharon gritos de protesta o queja por parte de las personas, porque aunque la espera era casi eterna, todos veíamos que el personal no paraba ni para descansar. !estaban de servicios mínimos!

    Es triste ver como compañeros se afanan en hacer todo lo posible aunque son muy pocos en un servicio tan importante como es el de urgencias.

    Esta vez tuvieron la comprensión de los pacientes y familiares , pero ¿y cuando no la tienen?

    
   
   

2 comentarios:

  1. Hola Ismael, mi nombre es Eduardo Barcena, eh estado leyendo tu blog, soy Argentino, medico de familia, casado con dos hijos. Te cuento que probando suerte envie mi CV a una pagina que recluta medicos de familia y me han echo una oferta tentadora para el sur de suecia, hablo el ingles medio atravezado, pero si me pongo las pilas lo hablo con mas fluidez. Mi idea es ir a hacer una experiencia diferente, que me recomendas? Me preguntan si tengo el titulo homologado en españa, es imprescindible esto? Gracias.

    ResponderEliminar