Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

lunes, 16 de mayo de 2016

¡A revisarse la piel!

     Llega el sol y los suecos se vuelven "lagartos". Al mínimo rayo de luz se tumban al sol, se llenan las terrazas e incluso en el tiempo de descanso se salen fuera de los trabajos con el café en la mano para "coger sol". Reconozco que al principio me chocaba esa actitud, pero ahora hago yo también lo mismo. ¡Qué se echa de menos el sol!

    Debido al aumento de a educación sanitaria y también a las campañas de divulgación cada vez se tiene más conciencia de la necesidad de revisar la piel para detectar de manera precoz el tan temido Melanoma. 

    No es sencillo coger cita en un centro de salud para mirarse "los granos" así que muchos de ellos ponen un día de "puertas abiertas" para que la gente pueda revisarse sin tener que esperar semanas. En mi centro se hizo la semana pasada. El día se fue anunciando con carteles durante un par de semanas antes. 


    La aceptación fue espectacular. Se formó una cola muy larga. 

    Mi colega pudo tranquilizar a mucha gente, derivó a algún paciente a Dermatología por lesiones "sospechosas de malignidad" y a algunos otros los citó para extirpación de alguna sesión para el día siguiente. 

    Fue todo un éxito. 
     

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola ismael, mi nombre es Oscar Suarez soy Médico Colombiano y sigo tu blog desde hace tiempo. Me encuentro en Suecia buscando oportunidades para poder trabajar aca, me gustaria mucho comunicarme contigo para que me dieras alguna informacion, mi e mail es gome011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola ismael, mi nombre es Oscar Suarez soy Médico Colombiano y sigo tu blog desde hace tiempo. Me encuentro en Suecia buscando oportunidades para poder trabajar aca, me gustaria mucho comunicarme contigo para que me dieras alguna informacion, mi e mail es gome011@hotmail.com

    ResponderEliminar