Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

viernes, 13 de octubre de 2017

Un médico precoz

    Ha aparecido una noticia en el diario medico (Läkartidningen) que me ha dejado alucinando: Han empezado a estudiar medicina dos chicos muy jovenes, uno de 15 y otro de 16 años en la universidad de Örebro.

    Se ha abierto el debate: ¿se debe discutir el límite de edad de ingreso para la universidad?. Ver noticia

    En Suecia, hoy por hoy, no hay restricción de edad para empezar una carrera universitaria siempre que se hayan cubierto los requisitos previos, asi que por lo que puedo suponer deben ser unos chicos superdotados.

    En cualquier caso, el problema reside en que desde primero de facultad los estudiantes aqui en Suecia ya empiezan a hacer practicas con pacientes.

    Esta circunstancia puede llevar a situaciones incómodas para los pacientes que tienen que contarles su enfermedad a un niño de 15 años.  Incluso hay ambigüedades en temas del seguro de responsabilidad civil o de accidentes.

    Los diferentes directores de los estudios universitarios de medicina se van a sentar a empezar a discutir este tema con responsables del ministerio, veremos en que acaba todo.

   Parece mentira,  pero aqui en Suecia se ha hecho realidad aquella serie de tv tan famosa a finales de los 80 protagonizada por Neil Patrick Harris : Un médico precoz.

Neil Patrick Harris en "Un médico precoz"

1 comentario:

  1. Motivación extra para aquellos alumnos con ganas de aprender.
    Un saludo Ismael

    ResponderEliminar