Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

sábado, 24 de marzo de 2018

Cosas a tener en cuenta para la vuelta a España

    Este post tiene como finalidad ponerte al día en los tramites que no debes olvidar realizar una vez que has decidido volverte a España:

  1. Solicitar la baja consular aquí: el certificado de baja consular facilita a los españoles que regresan a fijar su residencia en  España ciertos trámites en relación con la entrada en aduanas de sus enseres, así como de otro tipo, por lo que es muy útil solicitarlo antes de finalizar su estancia en el extranjero. 
  2. Hay que registrarse en Skatteverket (Hacienda) avisando que nos vamos a ir a vivir al extranjero: impreso 7665 (flytta utomlands) aquí 
  3. Hay que avisar con varios meses de antelacion para la cancelación de algunos productos, especialmente la telefonia. Algunas compañias de teléfonos tienen una carencia de 3 meses. Seguro de la vivienda, electricidad, compañia de la alarma, etc suelen tener una carencia de 1 mes.
  4. En el caso del seguro del coche no hay que avisar a la compañia aseguradora tanto si se vende como se lleva de vuelta a España. Transportyrelsen se lo notifica a la compañia aseguradora y esta da de baja el seguro devolviéndonos la parte proporcional del seguro que no se ha gastado. 
  5. Radiotjänst Kiruna: ya lo relaté anterioremente, ver la TV está grabado por un impuesto ver entrada y para poder darse de baja hay que justificar que ya no se reside en Suecia. Se puede llamar al servicio de atención al cliente Aquí para darse de baja una vez estemos ya en España. Te devuelven la parte proporcional no gastada.
  6. Solicitar un certificado de tiempo trabajado. Es lo que se llama Arbetsyntig. Se puede pedir en inglés y luego hacer una traducción jurada al español, porque por desgracia la administración no lo admite en inglés. 




3 comentarios:

  1. Me gusto este aporte. Te felicito. Continuare leyendo tu Blog, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estar en el extranjero no es fácil y conseguir el empleo deseado se vuelve un reto. Por eso para ver opiniones a cerca de empleadores https://es.gowork.com

    ResponderEliminar
  3. Suecia, da muchas oportunidades! Pero Extraño a España!

    ResponderEliminar