Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

jueves, 1 de marzo de 2018

Recorriendo Europa en coche

       Entre las cosas que teníamos que plantearnos antes de irnos era qué hacer con nuestros coches. Mi mujer había comprado el suyo en Suecia, pero yo lo había importado de España. Nos pusimos a ver alternativas, ¿llevárnoslos? ¿Venderlos?

      La venta del coche de mi mujer fue sencilla pero al consultar que me daban por el mío lo tuvimos claro. A los suecos no les gustan los coches importados, se desvalorizan mucho. Los compradores pueden obtener un historial de cualquier vehículo con las revisiones que se le han hecho, citas en el taller o averías, etc, y como eso no pueden hacerlo por completo en un coche importado hace que se devalorice mucho el precio. 

    Así que decidimos traernos el mío. Mi suegro vino conmigo. Hicimos 2500 km en 3 etapas, desde Vänersborg a Barcelona. Mi mujer planeó todo el viaje y las etapas con hoteles para dos noches incluido. Le salió la planificación redonda. Ya se lo he dicho muchas veces antes: “¡deberías montar una agencia de viajes!”
Con mi suegro Francisco Santana

    Antes del viaje tuve que cambiar los neumáticos de invierno con clavos que llevaba por otros sin clavos, ya que no se puede conducir con ellos fuera de Suecia.

    Las etapas fueron:

  1. Vänersborg-Hamburgo:  una etapa inicial más corta. Tuvimos nieve y frio hasta Dinamarca y cogimos dos ferrys. 
  2. Hamburgo-Lyon: fue la etapa más larga con 12 horas al volante, pero bastante chula. Una pasada conducir por las autopistas alemanas sin límite de velocidad. Nosotros alcanzamos los 155-160 km/h en algunos tramos y aun así hubieron coches que al pasarnos a toda velocidad hacia que nos temblara el nuestro. 
  3. Lyon-Barcelona: impresionante el cambio de paisaje a clima Mediterráneo. Llegamos al calor y solecito. 
   En Barcelona embarqué mi coche hasta Gran Canaria en una naviera que ya tenía contratada. Con papeles de aduana y flete, el precio total fue 510€. Lo recogi en solo 3 días. 
En el puerto de Barcelona

    Entre hoteles, comidas y gasolina nos gastamos unos 600€, así que por algo más de 1000€ tengo coche todavía para largo. 

    Ahora toca hacer solamente los trámites de tráfico. 

3 comentarios:

  1. Nosotros hacemos este viaje cada verano, pero en 4 días para disfrutarlo más :)

    ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael! Soy seguidora de tu blog y me gustaría preguntarte algo. Para empezar soy sevillana pero llevo 2 años viviendo en Estocolmo. Escribo en una web para jóvenes que se quieres informar de cómo es vivir fuera de España y yo escribo sobre Suecia. Ahora quiero escribir un post sobre la seguridad social en Suecia y creo que tú me podrías ayudar, porque aunque viva aquí y use los servicios es un poco lioso. ¿Me podrías ayudar un poco explicándome cómo funciona (lo más básico) pedir cita, forsakringskassan, cuánto se paga, el tope de visitas que se pagan, medicinas...? Mi email es irenearabgil@gmail.com
    Muchísimas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar