Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

martes, 27 de octubre de 2015

Los centros de salud deben trabajar más para prevenir el estrés

    En Octubre ha habido una campaña de inspección en los centros de salud en tema de estres. En Suecia este es un tema serio y del que se habla mucho a nivel personal. Cosa a parte es que los empresarios tomen medidas al respecto.

    De los 66 centros inspeccionados, 41 mostraban datos de estrés laboral en los que era necesario actuar de manera inmediata. 

   La publicación   Ver entrada  no explica que datos se tenían en cuenta para la investigación, pero si hablan de algunas de las causas más frecuentes:

  • Deficiencias en el sistema de registro de informes e historia clínica 
  • Falta de personal en combinación con más carga asistencial
  • La atención más creciente a ancianos pluripatologicos 
    Desconozco si en mi centro han estado o no los inspectores, pero el estrés es algo creciente. Cada vez andamos más saturados y cargados de pacientes y por lo menos en mi caso es el déficit de personal. Necesitamos más médicos y por lo que dicen no es fácil de conseguirlos. 

4 comentarios:

  1. Hola Ismael!!!
    Enhorabuena por el blog, lo estoy leyendo porque puede que mi familia y yo emprendamos el mismo viaje.
    He visto en un par de entradas de la sobrecarga laboral en el centro de salud. Me podrías decir, más o menos, cuántos pacientes ves en un día??
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En respuesta a tu pregunta, lee este post: http://medicodefamiliaensuecia.blogspot.se/2013/09/la-primera-impresion-es-la-que-cuenta.html
      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ismael
    Da gusto poder trabajar en buenas condiciones.
    Saludos

    ResponderEliminar